♦♦♦ Bienvenidos a nuestros visitantes, este espacio esta creado para las noticias de Relata Nodo Caribe ♦♦♦

SINCELEJO Páginas de agua

Visita de escritor Cristian Valencia 2008

Taller en el 2023

El Taller Páginas de Agua de Relata Sincelejo, Sucre, está adscrito a la RED NACIONAL DE ESCRITURA (RELATA) que hace parte del área de literatura del MINISTERIO DE CULTURA desde el año 2008 y también recibe apoyo de la Agencia Cultural del Banco de la República desde     2009.

Este taller se creó en el año 2008 y viene trabajando de manera ininterrumpida desde esa fecha. La directora Ma. Alejandra García Mogollón, fue quien fundó el taller. Ha tenido dos directores: Libardo Caraballo de 2015 - 2019 y regresó su fundadora regresó a la dirección en el año 2020.


Lecturas en Navidad 2011

Este taller dio paso a que en el año 2017 se creará la Editorial con el mismo nombre, con la experiencia de todo el recurso humano que ha constituido el taller y que hoy conforma un equipo interdisciplinar que construye, propicia la creación de material literario de calidad y difunde información de interés para escritores, docentes y estudiantes, tanto de humanidades y en general para quienes se dejan atrapar por la Literatura.

El taller cuenta con una publicación de la primera antología con la producción de los asistentes al taller en el año 2010 y fanzines entre 2008 al 2012. Lo anterior, como un ejercicio pedagógico y de motivación para quienes hicieron parte del taller en ese momento.


En el taller nace el proyecto de periodismo cultural Cafeletreando en donde se ha mantenido en estos 16 años con nuevas apuestas y propiciando un espacio de divulgación para la obra de muchos autores en las diferentes regiones.




Este taller continúa adscrito a la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa del Ministerio de Cultura.

Comentarios