♦♦♦ Bienvenidos a nuestros visitantes, este espacio esta creado para las noticias de Relata Nodo Caribe ♦♦♦

 LA ESCRITORA PILAR QUINTANA VISITÓ AL GRUPO LITERARIO "MANUEL ZAPATA OLIVELLA"

Pilar Quintana durante su conferencia junto a Irina Henríquez, directora del Grupo Literario.


El pasado 16 y 17 de mayo del presente año, el Grupo Literario "Manuel Zapata Olivella" recibió la visita de la escritora Pilar Quintana en las instalaciones de la Universidad de Córdoba en Montería. El jueves 16 a las 4 p.m en el Auditorio de la Biblioteca "Mizael Díaz Urzola" de la Universidad, tuvo lugar la conferencia "Diferencias y Semejanzas entre el Cuento y la Novela", en donde Quintana expuso su concepto sobre estos dos géneros a partir de su experiencia en ambos. El viernes 17 durante todo el día se llevó a cabo el Taller "El punto de partida", el cual contó con la participación de integrantes de nuestro Grupo Literario y de algunos invitados externos. En este taller Pilar Quintana guió ejercicios de creación narrativa, como la de un cuento colectivo, y socializó los conceptos de algunos escritores latinoamericanos participantes en Bogotá 39, sobre la génesis de sus historias. 
Esta programación hace parte de las Visitas de Escritores que propicia el Ministerio de Cultura mediante Programa de Apoyo a Relata, la Red de Escritura Creativa de la cual hace parte nuestro Taller.


Público asistente a la conferencia


Un grupo compite por la descripción más eficaz de una imagen sacada de una revista


Las risas al confrontar las descripciones con las imágenes del otro equipo




La visita de Pilar fue sumamente productiva, estamos muy agradecidos con ella y esperamos volverla a tener con nosotros.

Comentarios