♦♦♦ Bienvenidos a nuestros visitantes, este espacio esta creado para las noticias de Relata Nodo Caribe ♦♦♦

CUATRO VOCES CUATRO CUENTOS y LANZAMIENTO DE LA ANTOLOGÍA RELATA 2012 Relata Santa Marta


GRAN PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA RELATA 2012 
-Cuento, Poesía y Dramaturgia-
La Antología Relata 2012 reúne los mejores textos de autores vinculados a los talleres de la Red de Escritura Creativa, promovida por el Ministerio de Cultura, y que funciona en todo el país.
En esta edición se publican 33 cuentos, 6 poemas y 2 obras de teatro. Los 41 autores trabajaron en la edición final de sus textos bajo la coordinación de Miguel Ángel Manrique, quien además escribió la presentación de este libro que recoge la singularidad de las voces y de las regiones de Colombia.
y
 
Homenaje a los cuatro escritores del taller literario RELATA SANTA MARTA 
publicados en las ANTOLOGÍAS DE LA RED NACIONAL DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 
Lectura de los cuentos y charla sobre las dinámicas de creación y edición con la participación de:

Jorge Mario Sarmientopérez y su cuento AZUL Y ROJO 2009
(Fundación, Magd., 1986) Psicólogo egresado de la Universidad del Magdalena. Textos suyos han aparecido en la revista cultural Galería, al igual que en las revistas digitales: La casa del Asterión y en Hojalata. Ha aparecido en la antología de la Red de Escritura Creativa RELATA en 2010.

Josip Álvarez Ochoa y su cuento OTRA TAZA DE CAFÉ 2010
Sabanalarga - Atlántico 1988. Ingeniero Civil de la Universidad del Magdalena. Comenzó a interesarle la literatura gracias a un electiva de formación integral que curso en la universidad y luego formó parte del taller literario.

Pedro Hernández Cantero y su cuento EL CASO CLÍNICO DE ALFARO 2011
Nací un 3 de Noviembre de 1988 en el municipio de Galeras–Sucre, actualmente vivo en Santa Marta donde realizo mis estudios de Ingeniería de Sistemas en la Universidad del Magdalena, pertenezco al taller literario de la misma universidad, en la literatura tengo varios años. Poemas varios en la Antología TALIUM (2009) y se me ha olvidado ser yo, revista Galería (2011, Universidad del Magdalena).

Aura Mena de la Cruz y su cuento COBARDES COMO TÚ 2012
Aura María Mena de la Cruz… COBARDE COMO TU (2012)
Soy Aura María Mena De la cruz, fruto de la unión de dos ciudades pues mi padre es samario y mi madre es barranquillera, sin embargo el registro civil y la cédula dicen que nací por allá un 24 de febrero de 1992 en Santa Marta. Estudie mi primaria en la escuela de educación básica No. 98 de Barranquilla, una de las tantas enumeradas por el estado (estudie tercero y cuarto de primaria en una institución privada llamada Manantial de Ternura en Gaira– Santa Marta). Pasé los dolores (exigencias de la institución), horrores (grupos sociales de escuelas) y anécdotas graciosas en mi época de secundaria en un Colegio del Barrio Modelo en Barranquilla, cuyo nombre flamante es Instituto Técnico Nacional de Comercio (INSTENALCO). Actualmente trato de graduarme de Administración de Empresas en la Universidad del Magdalena donde he cursado seis semestres. Me encanta leer, disfruto el arte y me considero una persona controladora únicamente de mi espacio, no me gusta ejercerlo sobre los demás.

MIÉRCOLES 6 DE MARZO


7:00 p.m.

Auditorio Julio Otero Muñoz


UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA



más  info en: https://www.facebook.com/events/524058577625545/ evento CUATRO VOCES CUATRO CUENTOS

Comentarios