♦♦♦ Bienvenidos a nuestros visitantes, este espacio esta creado para las noticias de Relata Nodo Caribe ♦♦♦


INVITACIÓN

La Red de Escritura Creativa (RELATA) que apoya el Ministerio de Cultura y el Grupo de Literatura "Manuel Zapata Olivella" del Área Cultural de la Universidad de Córdoba, tienen el gusto de invitarlos a la programación de la visita de la escritora caleña Pilar Quintana, quien dictará una conferencia y un taller de escritura orientado a la narrativa.

Ver biografía de Pilar Quintana en:


PROGRAMACIÓN

JUEVES 16 DE MAYO DE 2013:


Conferencia "La Novela y el Cuento: diferencias y semejanzas"

Descripción:¿Qué es una novela y qué, un cuento? ¿En qué se asemejan? ¿En qué se diferencian? En la conferencia la escritora hablará  sobre estos géneros y tratará de responder estas tres preguntas teniendo en cuenta su experiencia como autora de 3 novelas y una cantidad considerable de cuentos.

Hora: 4: 00 p.m
Lugar: Auditorio Central de Biblioteca Universidad de Córdoba
Actividad abierta a Todo Público


VIERNES 17 DE MAYO DE 2013:

Taller de escritura Narrativa:  El punto de partida
Descripción:
¿Dónde están las ideas? ¿Cómo nace una historia? ¿En dónde puedo encontrar la mía? Algunos escritores dicen que lo primero que les llega es una sensación. Para otros es una imagen. Otros más encuentran su historia en una música que los inspiró, en un libro que se leyeron, en una anécdota que les contaron, en la frase de una conversación ajena oída en el bus. Lo cierto es que, por lo general, en la base de toda historia están las preocupaciones, intereses, deseos o miedos más profundos de quien escribe. La materia prima de la escritura son las emociones. En esta sesión se brindan estímulos y herramientas para que los participantes puedan conectarse con sus emociones profundas y encontrar lo que quieren contar: el germen de sus historias dentro de la vida cotidiana.

Por la mañana:
8 am a 12 m / Lugar: Auditorio Central de Biblioteca- Universidad de Córdoba

Por la tarde:
2 pm a  4 pm /  Lugar: Auditorio de la Facultad de Educación
 (IMPORTANTE LA PERMANENCIA EN LAS DOS SESIONES)

El taller es una actividad para integrantes del Taller Literario "Manuel Zapata Olivella" de la Universidad de Córdoba y personas interesadas que con anterioridad se inscriban o manifiesten su interés en asistir mediante el correo electrónico cineciego@gmail.com o al celular 3015372129.
Cupo máx: 30 personas.

Gracias por la difusión, los esperamos.

APOYAN:

Imágenes integradas 2
RED DE ESCRITURA CREATIVA 
MINISTERIO DE CULTURA

Imágenes integradas 3
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA/ÁREA CULTURAL/ BIENESTAR INSTITUCIONAL

ORGANIZA: Grupo Literario "Manuel Zapata Olivella, Dirige: Irina Henríquez.

Comentarios