♦♦♦ Bienvenidos a nuestros visitantes, este espacio esta creado para las noticias de Relata Nodo Caribe ♦♦♦


Ingresa a Relata Nacional

Visitas

Seguidores

Síguenos por email

Videos Relata

Loading...

Noticias populares

RELATA: Nodo Caribe. Web y diseño por Alejandra García Mogollón. Con la tecnología de Blogger.

Archivo

Encuentro del Nodo 2012

3 de junio de 2013

CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA RELATA 2013


(OJO... SOLO PARA TALLERISTAS VINCULADOS A RELATA)

Fecha de apertura: 31 de mayo de 2013
Fecha de cierre: 28 de junio de 2013 a las 5:00 p.m.
Fecha de publicación resultados: 15 de agosto de 2013
Línea de Acción: Creación
Apoyos: Tres (3)
Cuantía: Ocho millones de pesos ($ 8.000.000)
Área: Literatura

Objeto:
Siguiendo las políticas de apoyo a la creación literaria, el Grupo de Literatura y Libro de la Dirección de Artes realizará un concurso de piezas literarias (cuento y poesía) en el que podrán participar los asistentes a talleres vinculados a Relata – Red de Escritura Creativa, se busca estimular a los autores que por sus escritos se destacan en los talleres vinculados a la Red.
Premio:
Se otorgarán tres (3) premios así:
Un premio de $3.000.000 al mejor cuento
Un premio de $3.000.000 a los mejores poemas
Un premio de $2.000.000 al segundo mejor cuento
Criterios de evaluación: El jurado definirá los criterios y métodos de evaluación teniendo en cuenta la estructura narrativa, la riqueza argumental, el manejo del lenguaje y la concordancia con el género literario, y emitirá un acta donde sustentará las decisiones tomadas.

Jurado: El jurado estará compuesto por tres escritores reconocidos que hayan estado vinculados de alguna manera a RELATA, con esto se busca que comprendan los procesos que se desarrollan en la Red y que la evaluación de las piezas remitidas sea pertinente con los objetivos de este programa, atendiendo criterios de inclusión.
El fallo del jurado será inapelable.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, y factores tales como nivel de formación académica, trayectoria e idoneidad en cada uno de los géneros del concurso, el Ministerio de Cultura, a través del Grupo de Literatura y Libro, seleccionará los jurados mediante invitación directa.
Los compromisos y responsabilidades que deben asumir las personas seleccionadas como jurados quedarán estipulados en la Resolución de designación.

Documentos requeridos Administrativos:
Una (1) copia de cada uno de los siguientes documentos, que deben ser enviados en este orden:
 Formulario de participación debidamente diligenciado. (Anexo 1)
 Fotocopia clara del documento de identidad.
 Carta del director del taller que avala el texto
 Cesión de derechos para la inclusión del texto en la edición del libro Antología Relata 2013, en caso que resulte seleccionado. (Anexo 2)
Nota: Los ganadores deberán enviar en máximo cinco días hábiles contados a partir de la publicación de los resultados, copia del Rut, formulario de radicación a terceros y certificación bancaria, documentos, sin los cuales no se hará el pago del premio.

Para el jurado:

Participantes en cuento:
Tres copias impresas en papel tamaño carta, mecanografiadas, máximo seis (6) cuartillas, a 1,5 de espacio, por una sola cara, en fuente Times New Roman, tamaño 12, debidamente cosidas, identificadas con un seudónimo y documento de identidad sin el nombre del participante. Los textos presentados deben ser inéditos. Tema libre.

Participantes en Poesía:
- La propuesta poética debe tener una extensión mínima de 5 poemas, máximo 10. Deben enviar tres copias impresas debidamente cosidas, identificadas con un seudónimo y documento de identidad sin el nombre del participante. Los textos presentados deben ser inéditos. Tema libre.
Notas:
La carpeta de los documentos administrativos, y las tres (3) copias para los jurados, argolladas por separado, marcadas, deberán enviarse en un solo paquete, por correo certificado o entregarse personalmente en horas y días hábiles, antes de las 5:00 p.m. del 28 de junio de 2013, en la oficina de correspondencia del Ministerio de Cultura.

 Se recibirán solo dos propuestas por taller, y estas deben tener, mediante carta, el aval del director del grupo como constancia que el relato es representativo del trabajo que se hace en el taller. Si se reciben más de dos trabajos serán admitidos los dos primeros que lleguen, los restantes serán descartados.

Si revela su identidad en los documentos para el jurado su propuesta no será enviada a evaluación de los jurados y automáticamente será rechazada.
 Además de los textos ganadores, entre los trabajos recibidos, un editor contratado por el Ministerio de Cultura seleccionará las obras que harán parte de la Antología RELATA 2013.
El sobre debe marcarse así:

Señor:
Carlos Cómbita Villamil
Apoyos RELATA, antología 2013 – Asistentes a taller
Dirección de Artes – Grupo de Literatura
Ministerio de Cultura
Carrera 8 No. 8 – 43
Bogotá, D.C.

En el remite:
Nombre del taller y seudónimo.

Derechos de los ganadores: Los ganadores se darán a conocer cuando se expida la respectiva resolución por parte del Ministerio de Cultura. El proceso de pago se iniciará una vez el ganador entregue copia del Rut, formulario de radicación a terceros y certificación bancaria.

Nota: Los proyectos recibidos se guardarán en el Ministerio de Cultura para ser reclamados en un lapso de tres (3) meses después de la fecha de cierre de la convocatoria. Una vez cumplidos los tres meses, los proyectos que no hayan sido recogidos serán destruidos. Bajo ninguna circunstancia el Ministerio correrá con gastos de devolución de los proyectos a sus propietarios.

0 comentarios:

Encuentro nacional 2011